América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Cuba evalúan cooperación ante el bloqueo de gobiernos extranjeros

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrizas, evaluaron en un encuentro la cooperación entre ambos países ante el bloqueo que enfrenta la nación sudamericana.

"Con el objetivo de avanzar en la cooperación Cuba-Venezuela frente al bloqueo criminal impuesto por Gobiernos extranjeros, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba Ricardo Cabrizas", señala la nota difundida por la vicepresidencia.

Los ministros de Exteriores de Cuba y China, Bruno Rodríguez Parrilla y Wang Yi - Sputnik Mundo
China y Cuba coinciden en la imposibilidad de resolver la crisis de Venezuela sin diálogo
Rodríguez y Cabrizas conversaron sobre los efectos del bloqueo de Estados Unidos, el cual aseguran afecta a todos los sectores de la economía de ambos países.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Economía venezolano, Simón Zerpa, y el embajador de La Habana en Caracas, Rogelio Polanco.

Venezuela y Cuba mantienen un convenio de integración desde 2000.

En diciembre de 2018, las dos administraciones aprobaron un plan de cooperación bilateral para este año, que incluye 22 proyectos para el desarrollo económico y social.

En tanto, el Gobierno venezolano ha asegurado que Estados Unidos le mantiene un bloqueo financiero que le impide la compra de medicamentos y alimentos.

Más: Así está el panorama de Venezuela a un mes de la intentona golpista de Guaidó

En marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que el Gobierno de Donald Trump "secuestró" 5.000 millones de dólares, que serían destinados para la compra de medicinas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала