América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador y Lagarde buscan "nuevos enfoques" en la relación entre México y la FMI

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien examinó "nuevos enfoques de la relación bilateral", informó la Presidencia.

"En el Salón de Acuerdos de Palacio Nacional [sede del Gobierno federal] conversaron durante más de una hora sobre la aplicación de nuevos enfoques en la relación de México con el FMI, como la honestidad, igualdad de género, respeto al ambiente y combate a la pobreza", dijo la oficina del mandatario en un comunicado.

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Una década perdida para las grandes economías de América Latina?
Lagarde reconoció que se encuentra "realmente impresionada por los primeros pasos que ha dado el gobierno", dijo a periodistas a la salida del encuentro.

El jefe de Estado estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el subsecretario de la misma cartera Arturo Herrera.

En el encuentro también participaron el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de misión para México, Costas Christou.

Además: Mitad de las madres solteras en México tiene trabajo informal, doméstico o sin pago

A finales de noviembre de 2018, tres días antes de que comenzara el mandato de López Obrador, el FMI renovó con un año de anticipación una línea de crédito por 74.000 millones de dólares a favor del Gobierno mexicano.

La Ciudad de México - Sputnik Mundo
Economía
FMI baja estimación de crecimiento en 2019 y 2020 para México
Esos fondos están a disposición de la nueva administración, que el fin de semana cumple seis meses, en caso de una emergencia financiera.

Desde 2009, cuando estalló la crisis financiera mundial, México cuenta con ese crédito pero nunca lo ha utilizado.

Las reservas internacionales de México reportaron un incremento de 231 millones de dólares en la semana pasada, para subir a 177.322 millones de dólares, informó el martes el banco central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала