Widgets Magazine
17:55 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Canciller venezolano Arreaza confirma "avances" en diálogo en Oslo con la oposición

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó "avances" en las conversaciones con la oposición, tras un comunicado publicado por el Gobierno de Noruega, país en el que se desarrolla el proceso.

    "Tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el Gobierno del Reino de Noruega informa sobre los avances en proceso el diálogo político entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición venezolana. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la paz", escribió en su cuenta de Twitter, reseñando el comunicado de la Cancillería del país escandinavo.

    ​La Cancillería de Noruega informó a través de un comunicado que esta semana se produjo un encuentro entre los principales representantes de ambos sectores políticos de Venezuela en Oslo, donde hubo buena disposición.

    "Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales", se indica en el texto.

    Además, hace un llamado a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos "tanto en sus comentarios como en sus declaraciones" para permitir resultados y reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados.

    Por su parte, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró su compromiso con tales aspectos.

    Los contactos celebrados en Noruega suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    Noruega, oposición, diálogo, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik