Widgets Magazine
20:54 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro llama a fortalecer el programa de alimentación CLAP tras las sanciones de EEUU

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sus compatriotas a fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de sancionar ese programa de alimentación.

    "Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas, pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

    Las declaraciones las ofreció este 28 de mayo desde el centro de empaquetados de las cajas CLAP, en el estado Vargas (norte), donde aprobó la creación de un sistema de organización territorial de las unidades populares de defensa integral con el sistema patria, con el cual busca mayor control de la distribución de alimentos.

    De igual manera, el Jefe de Estado reiteró que el principal enemigo de ese programa de alimentación es el Gobierno de EEUU.

    "Esto es lo que el Gobierno de EEUU ha pretendido bloquear y sabotear (…) el primer enemigo de los CLAP es el Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana (…) le garantizo al pueblo que los CLAP van a seguir funcionando y mejorando", indicó.

    El presidente detalló que actualmente los CLAP llegan a 6 millones de familias, pero aspiran aumentar a 12 millones en esa nación sudamericana.

    El 27 de mayo, el mandatario denunció que buques que traían alimentos para el programa Comités Locales de Abastecimiento y Producción "fueron saboteados" y no se les permitió partir de los puertos de salida, aunque no ofreció más detalles sobre los lugares donde habrían ocurrido esos incidentes ni sobre el estatus de esos barcos.

    El 22 de mayo, Estados Unidos anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico The Wall Street Journal.

    Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

    Más aquí: Las sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán, ¿'esteroides' para el petróleo ruso?

    El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

    CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

    Etiquetas:
    CLAP, EEUU, sanciones, producción, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik