Widgets Magazine
01:03 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Dos hombres se estrechan la mano

    Rusia y Argentina confirman su interés por cooperar en el sector nuclear

    CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia y Argentina confirmaron su interés por realizar proyectos conjuntos en el sector nuclear, incluida la construcción de centrales nucleares de alta potencia, se desprende de un proyecto del protocolo de la Comisión Intergubernamental para colaboración económica y comercial de los dos países.

    "Las partes confirmaron su interés en analizar las posibilidades de desarrollo de proyectos conjuntos en centrales nucleares de baja potencia, incluyendo las centrales nucleares flotantes y sobre los posibles modelos para un proyecto de construcción de centrales nucleares de alta potencia de diseño ruso en el territorio de la República Argentina", dice el texto en disposición de Sputnik.

    Además, los dos países expresaron interés por continuar el intercambio de información técnica en el campo del ciclo de combustible nuclear, incluyendo la producción de uranio, para identificar unos posibles ámbitos de colaboración.

    Mientras la parte argentina confirmó su interés por "continuar conversaciones técnicas en el área de aleaciones de circonio rusas a los fines de identificar posibilidades concretas de cooperación o suministro".

    Rusia y Argentina también se mostraron interesados en continuar el trabajo para la identificación de proyectos conjuntos en terceros países.

    Más aquí: Rusia desarrolla el método de reciclaje de combustibles nucleares más limpio del mundo

    Los días 27 y 28 de mayo en Buenos Aires se celebraron las consultas de expertos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Argentina.

    Etiquetas:
    energía nuclear, cooperación, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik