En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia conmemorará los 50 años de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Bogotá para lo cual se llevará a cabo una reunión especial en el país, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo, aniversario que también se celebró en Perú.

    "En el mes de octubre, a raíz de los 50 años de la Comunidad Andina de Naciones que, como ustedes saben nació en Colombia, habrá una reunión también en nuestro país para efecto de celebrar esos primeros 50 años", indicó Trujillo a la prensa, informó su despacho.

    Agregó que dicho encuentro tiene como objetivo avanzar hacia acciones que beneficien a los ciudadanos de los países que conforman la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

    "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que en ella se logre ya definir lo relacionado con la disminución de los costos de roaming y además se avance en la definición del Estatuto Migratorio Andino", que permitirá sistematizar las normas migratorias en beneficio de los ciudadanos de los países de la CAN, afirmó.

    Según Trujillo, "el Estatuto Migratorio Andino está en proceso de concertación entre los miembros de la Comunidad Andina de Naciones".

    Afirmó que una vez se alcance "se avanzará en lo que ha sido un propósito (…) tendiente en armonizar las medidas migratorias en la región".

    En cuanto a la disminución de las tarifas de roaming en los países miembros de la CAN, Trujillo señaló que se avanza en un proceso, el cual deberá concluir próximamente.

    Más aquí: Bolivia asume presidencia pro témpore de Comunidad Andina en el aniversario 50 del bloque

    El Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo que fija los objetivos de la integración andina, fue firmado el 26 de mayo de 1969.

    Etiquetas:
    Colombia, aniversario, Comunidad Andina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook