América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera: ataque en colegio del sur de Chile es un caso único en el país

© Foto : Pixabay/weisanjiangUna sala de clase vacía (imagen referencial)
Una sala de clase vacía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó a Puerto Montt (sur) donde se reunió con el niño que recibió un disparo de un compañero de colegio y en conferencia de prensa afirmó que este fue un caso único en la historia de país, ya que el agresor no tenía destinatario prefijado.

"Esto nos hace reflexionar, es un caso único en Chile, una agresión que no tenía ningún destinatario prefijado", dijo Piñera.

El 27 de mayo, un adolescente de 14 años entró armado a su colegio en la ciudad de Puerto Montt y le disparó a un compañero de curso, quien resultó con lesiones menores en su cuello.

En un comienzo se pensó que el acto del adolescente podría tratarse de algún tipo de venganza contra su compañero herido.

Sin embargo, el presidente Piñera confirmó que el joven disparó a sus compañeros de curso sin ningún objetivo en específico, asemejándose a los casos de tiroteos en colegios de otros países con víctimas al azar.

Una mochila - Sputnik Mundo
América Latina
Chile se abre a debate de revisión de mochilas tras disparo de un alumno a otro en un colegio
Además, los peritajes policiales posteriores confirmaron que el joven no solo tiró un tiro, sino tres, pero el arma solo se disparó una vez debido a un problema en el gatillo.

"Este acto requiere análisis de las causas y de la condición del joven agresor, pero nos hace reflexionar como sociedad, y tenemos que tomar medidas mucho más efectivas y mucho más drásticas para proteger mejor la seguridad de nuestros compatriotas", afirmó Piñera.

Asimismo, el mandatario chileno se mostró de acuerdo con una propuesta que ha generado un amplio debate en el país: la revisión de las mochilas en los colegios.

"Es importante tener la capacidad de inspeccionar las mochilas, y hacerlo con respeto, que el propio alumno acceda a que se inspeccione su mochila y que él mismo muestre lo que hay en su interior, y si se niega es una señal para tomar mayor cuidado con él", dijo Piñera.

El adolescente alcanzado por el disparo se encuentra en buenas condiciones y recuperándose, mientras que el agresor fue detenido por Carabineros (policía militarizada).

Más aquí: Las armas de EEUU invaden América Latina

Las clases fueron suspendidas en el establecimiento el 27 y el 28 de mayo, y la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para aclarar los detalles y las responsabilidades en el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала