América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Argentina confirman su interés por cooperar en el sector nuclear

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia y Argentina confirmaron su interés por realizar proyectos conjuntos en el sector nuclear, incluida la construcción de centrales nucleares de alta potencia, se desprende de un proyecto del protocolo de la Comisión Intergubernamental para colaboración económica y comercial de los dos países.

"Las partes confirmaron su interés en analizar las posibilidades de desarrollo de proyectos conjuntos en centrales nucleares de baja potencia, incluyendo las centrales nucleares flotantes y sobre los posibles modelos para un proyecto de construcción de centrales nucleares de alta potencia de diseño ruso en el territorio de la República Argentina", dice el texto en disposición de Sputnik.

Una central hidroeléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La empresa rusa Power Machines busca participar en modernización de centrales Acaray y Baygorria
Además, los dos países expresaron interés por continuar el intercambio de información técnica en el campo del ciclo de combustible nuclear, incluyendo la producción de uranio, para identificar unos posibles ámbitos de colaboración.

Mientras la parte argentina confirmó su interés por "continuar conversaciones técnicas en el área de aleaciones de circonio rusas a los fines de identificar posibilidades concretas de cooperación o suministro".

Rusia y Argentina también se mostraron interesados en continuar el trabajo para la identificación de proyectos conjuntos en terceros países.

Más aquí: Rusia desarrolla el método de reciclaje de combustibles nucleares más limpio del mundo

Los días 27 y 28 de mayo en Buenos Aires se celebraron las consultas de expertos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Rusia y Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала