En directo
    América Latina
    URL corto
    4300
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas (ONU) Hábitat reconoció a Venezuela como un país líder en garantizar a sus ciudadanos el derecho a la vivienda, informó el ministro de ese sector, Ildemaro Villarroel.

    "La ONU Hábitat reconoce a Venezuela como país líder en derecho a la vivienda! La GMVV (Gran Misión Vivienda Venezuela) avanza para garantizarle a cada venezolano un hogar digno!", indicó Villarroel en la red social Twitter.

    El ministro venezolano participa en Kenia en la primera asamblea del programa ONU Hábitat, donde ha sostenido encuentros bilaterales con sus homólogos de Nigeria, Serbia, Mozambique, Argelia y Botsuana.

    Villarroel indicó que coordinaron una visita técnica entre Venezuela y Argelia para conocer las fortalezas de esas naciones en materia de vivienda.

    El ministro manifestó que la Gran Misión Vivienda, un programa del Gobierno de asignación de casas, trabaja para alcanzar las 3 millones de unidades habitacionales.

    El Gobierno venezolano puso en marcha la GMVV en 2011, y desde ese entonces asegura que ha entregado más de 2,6 millones de viviendas en todos los estados de la nación sudamericana.

    Más aquí: Cómo viven los jóvenes que aún resisten en Venezuela

    Etiquetas:
    viviendas, derechos, Venezuela, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook