En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial firmarán próximamente un pacto en favor de reformas económicas, aseguró el jefe de gabinete Onyx Lorenzoni, según medios locales.

    "Es algo extremadamente importante; de la reunión de hoy se consolida la idea de que se formalice un pacto de entendimiento y algunos objetivos de interés de la sociedad brasileña en favor del crecimiento económico", dijo Lorenzoni, para quien ese pacto podría firmarse el 10 de junio, sostuvo el diario O Globo.

    El jefe de gabinete hizo estas declaraciones después de que Bolsonaro se reuniera con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

    Seguidores de Bolsonaro salieron el domingo a las calles de varias ciudades para protestar contra el Congreso y el Poder Judicial, a los que acusan de entorpecer la acción del Gobierno.

    Lorenzoni consideró prioritario que ese pacto de los tres poderes incluya la necesidad de aprobar la reforma del sistema de pensiones, que actualmente provoca un déficit de 50.000 millones de reales (más de 12.400 millones de dólares) al año, según dijo.

    El Gobierno considera que la aprobación de esta reforma es clave para impulsar la recuperación económica, pero el texto está encallado en el Congreso por falta de diálogo entre el Ejecutivo y los parlamentarios.

    Más aquí: Rousseff acusa a Bolsonaro de poner a Brasil en sumisión ante EEUU

    Otros puntos de esa agenda de prioridades serían la reforma tributaria, un pacto entre el Gobierno central y los estados, la seguridad pública y la desburocratización del Estado, según Lorenzoni.

    Etiquetas:
    economía, reformas, pacto, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook