En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, valoró la decisión de la Unión Cívica Radical (UCR), partido integrante de la coalición gobernante Cambiemos, de confirmar su pertenencia a esta alianza, medida tomada en una convención nacional celebrada el 27 de mayo.

    "La Convención dio pasos importantes hacia la consolidación de Cambiemos, una alianza que asume los desafíos del siglo XXI con una visión más allá de lo electoral", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    ​Durante la convención nacional celebrada el 27 de mayo en Parque Norte, Buenos Aires, 267 dirigentes, de un total de 347 con poder de decisión en la UCR votaron a favor de respaldar Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de octubre con Macri dispuesto a revalidar su mandato.

    "La Convención del Partido Radical de ayer es un ejemplo de la importancia que tienen los debates, en todos los niveles, para que la democracia se mantenga vital, cambiante, ágil y atenta", pues "la antítesis sería la obediencia, y la democracia solo debe ser obediente a la libertad", reflexionó el jefe de Estado.

    Al ponderar los resultados de la convención radical, Macri confirmó el rumbo del Gobierno al compás del camino ratificado en la alianza gobernante.

    También el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, felicitó a la UCR "por la convención nacional celebrada ayer [el 27 de mayo] y por la ratificación de Cambiemos".

    Junto con la UCR, el partido de Gobierno Propuesta Republicana (PRO) que lidera Macri, y la Coalición Cívica, que responde a la diputada nacional Elisa Carrió, también confirmaron su pertenencia a Cambiemos.

    Dado que "Cambiemos fue ratificado por los tres partidos fundadores, estamos convencidos de que esta coalición es un proyecto que trasciende la coyuntura y que tiene mucho para aportar en la transformación de nuestro país", sostuvo Peña.

    En la cumbre del 27 de mayo, las autoridades del radicalismo también reclamaron la construcción de un frente más amplio, según sostuvo su presidente y gobernador de la provincia de Mendoza (centro-oeste), Alfredo Cornejo.

    "Queremos ratificar Cambiemos, pero procurar la ampliación de un frente más grande", dijo el dirigente en el discurso de cierre.

    En la anterior convención nacional de la UCR, el 15 de marzo de 2015, los dirigentes aprobaron por un margen menor de votos, 182, la constitución de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones nacionales de ese año, en las que Macri resultó ganador.

    Tema relacionado: Politólogos: Cristina Fernández propone un Gobierno de consenso sin ella al frente

    Etiquetas:
    Unión Cívica Radical, elecciones, Cambiemos, Argentina, Mauricio Macri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook