Widgets Magazine
11:45 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Colombia

    Fiscalía pide otros 26 años de cárcel para expresidente de la Federación Peruana de Fútbol

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (Fiscalía) formuló un segundo pedido de 26 años de cárcel contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por autoría mediata en el delito de homicidio calificado.

    "El MP formuló segunda acusación de 26 años de cárcel para Edwin Oviedo, y exdirectivos de la Empresa Agroindustrial Tumán, quienes estarían implicados en la muerte del exsecretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, Percy Farro", comunicó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

    El 23 de mayo, la Fiscalía solicitó un primer pedido de 26 años de prisión para Oviedo por haber ordenado el asesinato del dirigente sindical de la Empresa Agroindustrial Tumán, Manuel Rimarachín, sucedido en 2012.

    En el pedido de este 27 de mayo, a Oviedo, que fue presidente de la FPF de 2014 a 2018, se le acusa de ser autor mediato del asesinato del también dirigente de la empresa, Percy Farro, ocurrido en 2015.

    El expresidente de la FPF habría formado parte de la cúpula de una organización criminal conocida como "Los Wachiturros de Tumán", que operaba al interior de la empresa dedicada al rubro azucarero.

    El grupo se dedicaba a la extorsión, el sicariato y el tráfico de terrenos, y Oviedo habría ordenado los asesinatos de los dirigentes por organizar protestas que ponían en riesgo su permanencia en la dirigencia.

    Actualmente, el expresidente se encuentra recluido preventivamente en un penal de la ciudad de Chiclayo (norte) en donde operaba la azucarera.

    Más aquí: Detienen a presidente de la Federación Peruana de Fútbol por formar parte red criminal

    Etiquetas:
    Edwin Oviedo, cárcel, exigencias, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik