En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú decidió posponer su decisión al pedido de liberación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras se la investiga por presunto lavado de activos en el marco del caso Lava Jato.

    "Colegiado (juzgado), a cargo de magistrado Ramiro Salinas Siccha, informa que dará a conocer su decisión sobre apelación en el plazo de ley", informó el Poder Judicial en cuenta en la red social Twitter.

    La apelación de Villarán fue vistoa por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, integrada por tres jueces, que deben votar aunque no se informó aún la fecha.

    La exalcaldesa y su abogado, así como los fiscales del equipo Lava Jato, comparecieron en la audiencia el 27 de mayo.

    La defensa de Villarán aseguró que "no representa ningún peligro para el proceso; ni de fuga ni de obstaculización (a la justicia)", por lo que no estaría justificada la prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

    La fiscalía acusa a Villarán de haber recibido 10 millones de dólares de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, para financiar campañas políticas.

    Más aquí: Perú, sin posibilidad de anular contratos con empresas que presume corruptas

    A cambio, la entonces alcaldesa habría favorecido a las dos empresas constructoras con la concesión de obras públicas en la capital peruana.

    Etiquetas:
    excarcelación, decisión, aplazamiento, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik