América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro expresa su disposición a abordar todos los temas que sean necesarios en Noruega

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su disposición a debatir en Noruega "de manera integral" todos los temas necesarios para buscar una solución al conflicto político que vive su país.

"Sí, estamos en Noruega y estamos dispuestos de manera integral a hablar de todos lo temas del país para buscar soluciones democráticas constitucionales al conflicto que está en pleno desarrollo en nuestra patria y buscar la paz", señaló el mandatario durante un acto en Caracas, transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario hizo énfasis en que su Gobierno está en un diálogo con la "oposición extremista".

"El diálogo político con el sector de oposición que se encuentra en este momento en plan extremista de derrocar al Gobierno (…) el diálogo político con el sector que pretende derrocar el Gobierno e imponer un Gobierno sometido a los intereses del imperialismo norteamericano", expresó.

Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Jorge Arreaza: el conflicto venezolano se soluciona con el diálogo
La comisión oficialista que se encuentra en Noruega, detalló Maduro, está encabezada por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez e integrada por el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y "otros compañeros que forman parte de la delegación", pero no divulgó sus nombres.

El jefe de Estado destacó que la discusión de Noruega se realizará "en base a la agenda integral acordada por las partes", para encontrar soluciones en el marco de la Constitución de su país.

"No le tenemos miedo a la verdad y le decimos la verdad a todo el pueblo, estamos en Noruega conversando con el sector de la oposición extremista sobre una agenda integral para buscar soluciones democráticas, constitucionales, pacíficas a los asuntos de Venezuela", reiteró.

Por otra parte, aseguró que ya recibió los primeros informes de lo que acontece en Oslo, pero que no daría detalles "por respeto" y pidió disciplina a los miembros de su Gobierno respecto a esta postura.

Un cartel con el retrato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
EEUU aumenta su guerra psicológica contra Maduro
"Dado que del lado de la oposición vemos, así lo denuncio, en la mesa de Noruega, vemos un desbocamiento de declaraciones, de mentiras, si cayéramos en un dimes y diretes, y empezáramos a desmentir cualquier declaración de cada vocero de la oposición, destruiremos cualquier posibilidad de avance en la confianza para el diálogo, la confianza para un acuerdo", acotó.

La semana pasada, las dos delegaciones celebraron una reunión exploratoria en Oslo, en lo que supone el primer acercamiento entre el Gobierno y la oposición de Venezuela desde la más reciente crisis política, que comenzó en enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала