América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana pospone decisión sobre excarcelar a la exalcaldesa de Lima

CC0 / Pixabay / La bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú decidió posponer su decisión al pedido de liberación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), que cumple 18 meses de prisión preventiva mientras se la investiga por presunto lavado de activos en el marco del caso Lava Jato.

"Colegiado (juzgado), a cargo de magistrado Ramiro Salinas Siccha, informa que dará a conocer su decisión sobre apelación en el plazo de ley", informó el Poder Judicial en cuenta en la red social Twitter.

La apelación de Villarán fue vistoa por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, integrada por tres jueces, que deben votar aunque no se informó aún la fecha.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La exalcaldesa de Lima es enviada a un penal por lavado de activos en el caso Lava Jato
La exalcaldesa y su abogado, así como los fiscales del equipo Lava Jato, comparecieron en la audiencia el 27 de mayo.

La defensa de Villarán aseguró que "no representa ningún peligro para el proceso; ni de fuga ni de obstaculización (a la justicia)", por lo que no estaría justificada la prisión preventiva mientras duran las investigaciones.

La fiscalía acusa a Villarán de haber recibido 10 millones de dólares de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, para financiar campañas políticas.

Más aquí: Perú, sin posibilidad de anular contratos con empresas que presume corruptas

A cambio, la entonces alcaldesa habría favorecido a las dos empresas constructoras con la concesión de obras públicas en la capital peruana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала