En directo
    América Latina
    URL corto
    260
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que llegó al país el cuarto cargamento con 269 toneladas de medicamentos y material quirúrgico de China.

    "Desde la República Popular China arribó a la República Bolivariana de Venezuela la cuarta entrega de Asistencia Técnica Humanitaria, con 269 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico", informó el ministerio de Comunicación en su cuenta de Twitter.

    El avión de la empresa china Suparna Airlines arribó a la rampa presidencial, ubicada la localidad de Maiquetía, estado Vargas y fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

    El pasado 17 de mayo, llegó otro avión con 64 toneladas de asistencia técnico humanitaria procedente de China.

    En lo que va de 2019, Venezuela ha recibido 420 toneladas de medicamentos e insumos médicos, tras requerir ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) asistencia técnica humanitaria y apoyo de la Cruz Internacional para hacer frente a la escasez de insumos que atraviesan los hospitales de su país.

    Más aquí: Llega a Venezuela tercer cargamento de asistencia humanitaria procedente de China

    El Gobierno de Venezuela asegura que la crítica situación de los centros de salud es producto del bloque económico que impulsa Estados Unidos en su contra.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Venezuela, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook