En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció la cancelación de todas sus operaciones para el 29 de mayo, lo que afectará 330 vuelos y 37.000 pasajeros, debido a una huelga general convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica.

    "Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo", señaló la compañía en un comunicado.

    La empresa dijo que los sindicatos aeronáuticos que representan tanto a los empleados de tierra como a los de los vuelos se adhirieron a la huelga general convocada por la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT).

    "Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día", confirmó la empresa.

    Hasta el momento la compañía ha podido reubicar en otros vuelos al 75% de los clientes afectados.

    Los vuelos internacionales que tenían su fecha de salida prevista para el 29 de mayo vieron modificado su horario al inicio y al final de la jornada de paro para evitar su cancelación.

    La CGT anunció un paro general de 24 horas contra el Gobierno de Macri para protestar por la situación económica y social del país, en crisis desde mayo del año pasado a raíz de la depreciación de su moneda.

    Más aquí: Argentina: más del 40% de niños, niñas y adolescentes están en situación de pobreza extrema

    El Gobierno de Macri ha enfrentado hasta el momento cuatro huelgas generales, la última el pasado 25 de septiembre.

    La CGT, que mantiene una relación fluida con el Gobierno, se mostraba reticente a organizar medidas de fuerza.

    El Gobierno acudió el año pasado al Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito de 56.300 millones de dólares, el mayor que ha concedido el organismo en toda su historia.

    En contrapartida, Argentina debe realizar un ajuste en la política económica, monetaria y fiscal que este año llevará a equilibrar el déficit fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda).

    En octubre de este año se celebran elecciones presidenciales en las que Macri aspira a revalidar su mandato.

    Etiquetas:
    huelga, paro, crisis económica, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook