En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inadmisible la solicitud que hizo la defensa del general de división de la Guardia Nacional, Alejandro Pérez Gámez, para que se revisaran los delitos que se imputan al militar por su presunta participación en un intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

    "La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la solicitud de avocamiento interpuesta por los defensores judiciales del ciudadano Alejandro Pérez Gámez", informó el 27 de mayo el máximo tribunal en un comunicado.

    El militar está imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, y homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración contra varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Además, se le atribuyen los delitos de traición a la patria, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, daños violentos a la propiedad, terrorismo, y asociación para delinquir.

    A Pérez Gámez se le vincula con los hechos del pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas, en el centro de la ciudad, cuando dos drones explotaron cerca de una tarima en la que Maduro estaba dando un discurso.

    Más aquí: Maduro ordena a las unidades militares estar alerta ante agresiones de EEUU contra Venezuela

    Al general de división que en ese momento se desempeñaba como jefe de Operaciones de Guardia Nacional lo acusaron de haberle proporcionado información confidencial a los perpetradores del atentado con drones.

    Etiquetas:
    militar, recurso, rechazo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook