América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque afirma que Colombia puede ser el tercer mayor inversor en Perú

© AFP 2023 / Juan BarretoIván Duque, presidente de Colombia (archivo)
Iván Duque, presidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en una reunión con empresarios peruanos en Lima que su país puede ser el tercer mayor inversor de esa nación vecina, informó la presidencia.

"En los últimos 20 años la situación ha cambiado para bien y no solamente tenemos una relación dinámica en lo comercial sino que tenemos flujo de inversión entre los dos países. Colombia puede ser hoy el tercer inversionista extranjero en el Perú (...) y tenemos una serie de importante inversiones peruanas en Colombia que queremos que sean muchas más", dijo Duque en la reunión, según cita del comunicado de la presidencia.

Un mina en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Inversiones mineras en Perú alcanzan los $3.239 millones entre enero y septiembre
Esas buenas perspectivas se basan en el dinamismo de las relaciones bilaterales "en términos de comercio e inversión", agregó.

"Colombia es un país que está abierto para ser receptor de grandes inversiones y lo digo porque tenemos un país con estabilidad institucional, estabilidad política y una clara visión de economía de mercado partiendo de la base la responsabilidad fiscal", aseguró Duque.

El jefe de Estado comunicó a los empresarios peruanos que su país ha creado un "marco especial para las megainversiones que superan los 250 millones de dólares".

Más aquí: Presidente chileno: Alianza del Pacífico creará zona de libre comercio

Luego del encuentro con empresarios, Duque tiene prevista una reunión con su par peruano Martín Vizcarra, una visita al Congreso y una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала