América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cocaleros marchan en La Paz denunciando supuestos decomisos irregulares de la hoja

© REUTERS / Jaime SaldarriagaPlantación de coca (imagen referencial)
Plantación de coca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Comenzaron las movilizaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Bolivia para denunciar decomisos irregulares del producto, informa la prensa local.

"Aquí estamos Adepcoca y Cofecay (Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas) para iniciar nuestras movilizaciones; hasta hoy día no hemos tenido respuesta de ninguna autoridad, solamente del viceministerio de Defensa Social, pero solo es un descargo con una nota, nadie más nos ha hecho la convocatoria, por eso comenzamos las movilizaciones", dijo el dirigente de la Adepcoca, Sergio Pampa, al Sistema de Radio y Televisión Popular local.

Paquetes de cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia instalará primer radar para mejorar la lucha contra las drogas
En el marco de las protestas, este lunes 27 se realiza una marcha de los cocaleros de los Yungas (norte de La Paz) por calles de La Paz.

Pampa agregó que se movilizarán todos los días en esa ciudad y afirmó que no existe ninguna intención política detrás de estas protestas.

El dirigente había anunciado las movilizaciones el 20 de este mes debido a que denuncian que se están registrando abusos contra los cocaleros de Nor Yungas por grupos afines al Gobierno y funcionarios de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca.

Te puede interesar: Cocaleros bolivianos marchan en demanda de libertad de líder regional rival de Evo Morales

Los cocaleros de Yungas son históricos rivales de los productores de coca de Chapare (centro), que lidera el presidente Evo Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала