América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Ecuador confirma 15 afectados por el sismo en Perú y evalúa daños en casas

CC BY 2.0 / Daisuke TSUDA / Un terremoto (imagen referencial)
Un terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cifra de 15 damnificados en Ecuador por el sismo magnitud 8 con epicepentro en Perú fue confirmada y hasta el momento hay cinco viviendas dañadas, aunque las autoridades realizan una evaluación para actualizar la cantidad de casas afectadas, informó a la prensa local la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

"Hemos tenido varias repercusiones por el sismo, en nuestro caso fueron 15 personas afectadas en Zamora Chinchipe (sureste), Babahoyos (oeste), Cuenca (centro) y Santo Domingo de los Tsáchilas (noroeste), daños menores en cinco viviendas", afirmó Ocles a la radio Centro Ecuador.

Agregó que en Chimborazo (centro) y en Azuay (suroste) también "hay viviendas afectadas, así como deslizamientos, los cuales fueron atendidos por el Ministerio de Obras Públicas, sin impacto en infraestructura estratégica, no hay daños estructurales".

Así ha quedado Perú tras el terremoto de magnitud 8 - Sputnik Mundo
Así ha quedado Perú tras el terremoto de magnitud 8
"Tenemos un equipo que hace evaluación de daños en viviendas en todo el país, sobre todo en las zonas más afectadas, con el Ministerio de Vivienda y con ayuda de la Cruz Roja", añadió.

El 26 de mayo de madrugada, el Instituto Geofísico de Ecuador registró un sismo de magnitud ocho, con epicentro al Nor-oriente de Perú, a unos 431.21km de Yantzaza, Zamora Chinchipe, a una profundidad de 100 kilómetros, el cual se sintió en gran parte del país, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos ecuatoriano en un comunicado.

Noticia relacionada: Revelaciones de los testigos del terremoto en Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала