- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos tras el terremoto en el norte del Perú (fotos, vídeo)

© Foto : Twitter/@MininterPeruLas consecuencias del terremoto en Perú
Las consecuencias del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional reportó a través de las redes sociales que el poderoso terremoto causó un número aún indeterminado de heridos.

"Al momento hay personas heridas y 16 viviendas afectadas tras sismo de magnitud 7.5 de esta madrugada. Monitoreo continúa en zonas vulnerables", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

​Es la primera confirmación de que el seísmo causó daños personales.

Las primeras imágenes recogidas por la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) muestran fuertes destrucciones.

​En su cuenta de Twitter, Bomberos Perú informó de cortes de la corriente eléctrica y el colapso de algunas casas en la calle Mariscal Castilla de Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto.

​Más tarde, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, declaró a los periodistas que hay al menos cuatro heridos.

"El reporte actual que tenemos es que solamente hay dos heridos en Lagunas y dos heridos en la zona de Yurimaguas como consecuencia de la evacuación propia ante el movimiento sísmico. No ha habido un daño severo a las infraestructuras que traigan como consecuencia que se produzca un daño o fallecimiento de algún tipo de personas o daños a la vida o a la salud", aseguró.

Las Fuerzas Armadas del Perú, según comunicó el Ministerio de Defensa, "han puesto a disposición aeronaves, vehículos y personal, para apoyar a las autoridades y población que lo requiera".

​En un principio, el Instituto Geofísico del Perú estimó en 7,2 la magnitud del sismo que ocurrió hacia las 2:41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas y a una profundidad de 141 kilómetros, pero luego la revisó al alza, hasta 7,5.

​El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del terremoto en 8,0 y su profundidad, en 109,9 kilómetros.

​El terremoto se sintió a lo largo del Perú, así como en algunos países vecinos como Ecuador y Colombia cuyas autoridades también están evaluando los daños en este momento.

Las autoridades ecuatorianas, que evalúan la magnitud del sismo en 8,09, informaron de seis heridos en cinco provincias hasta ahora.

"Al momento se reportan 6 personas heridas", comunicó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Todas estas personas están siendo atendidas por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала