América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así vive Perú el terremoto más fuerte del año (vídeos)

© Foto : Twitter / bomberosPETerremoto en Perú
Terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un terremoto de magnitud de entre 7,5 y 8,0 en la escala de Richter sacudió el norte del Perú. Los usuarios compartieron en sus redes sociales las imágenes del incidente.

El sismo, que duró unos dos minutos y tuvo como epicentro la comunidad de Lagunas (Alto Amazonas), se registró a las 2:40 de la madrugada (hora local) a una profundidad de 11 kilómetros.

El potente terremoto no solo se sintió en Perú, sino también en Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Según explicó a los medios el director del Instituto Geofísico de Perú, Hernán Tavera, "los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo".

El presidente del país, Martín Vizcarra, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades peruanas están "evaluando las zonas afectadas".

"A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma", subrayó.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú informó a través de su cuenta en Twitter que hasta el momento "hay personas heridas y 16 viviendas afectadas" por el sismo.

El alcalde de Lagunas, Arri Pezo, señaló que "sí hay daños internos. La población está en las calles y esperando. Hay daños materiales, pero estamos esperando que haya fluido eléctrico".

Según datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS), este ha sido el terremoto más potente registrado en el planeta en el 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала