América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alta funcionaria de México renuncia tras admitir que causó demora de un vuelo comercial

Síguenos en
La responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México, Josefa González Blanco, presentó su renuncia al cargo tras admitir que causó demoras en un vuelo comercial dentro de una gira de trabajo.

"Causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y la tripulación (...) no hay justificación", dijo en una carta dirigida al presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador publicada por la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Las mentiras que pueden ser verdades
Más tarde, el mandatario mexicano dijo en un mensaje público que González Blanco lo había llamado para darle la noticia y que "aceptó" su renuncia. "No se puede tener autoridad política si no hay autoridad moral", sostuvo.

Este es el segundo caso en menos de una semana que un funcionario de alto nivel presenta su renuncia. El martes, Germán Martínez, responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó su cargo argumentando excesivos recortes presupuestales a la dependencia.

Ambos casos se presentan en momentos que diversos sectores del país han acusado la política de austeridad del presidente López Obrador de haber dejado vulnerables enfermos con cáncer, VIH, entre otros padecimientos.

Además: ¿Quién manda en la Secretaría de Gobernación de México?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала