En directo
    Oslo

    El Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán el diálogo en Oslo

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    2101

    MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse la semana que viene en la capital noruega, Oslo, para una nueva ronda de negociaciones, comunicó la Cancillería del país nórdico.

    "Anunciamos que representantes de las principales fuerzas políticas en Venezuela tomaron la decisión de regresar a Oslo la próxima semana para continuar el proceso (de diálogo) auspiciado por Noruega", dice el comunicado.

    En la nota Noruega reiteró su compromiso con apoyar la búsqueda de una solución a la crisis venezolana.

    "Noruega encomia a las partes por sus esfuerzos", dijo la canciller de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide.

    La reunión fue confirmada desde Caracas.

    "Confirmado, el lunes será el viaje a Oslo. Por el Gobierno vuelve Jorge Rodríguez (ministro de Comunicación) y por la oposición Stanlin (González segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional)", indicó a Sputnik una fuente cercana a las conversaciones de Oslo, sin revelar más detalles.

    Radio: "Hace tres meses el diálogo en Venezuela era una mala palabra"

    El diputado Juan Guaidó declaró en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste), que la oposición va a "utilizar a Noruega y el Grupo de Contacto para tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

    La semana pasada las delegaciones del Gobierno y la oposición celebraron la primera reunión exploratoria en Osla.

    Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que comenzó el pasado mes de enero tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Tras aquel encuentro, el embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, destacó que fue una "extraordinaria oportunidad (...) para poder tener un espacio para las conversaciones, establecer una mesa de diálogo", y reiteró la disposición del Gobierno a dialogar con la oposición.

    Etiquetas:
    Oslo, Noruega, oposición, diálogo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik