En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño espera entrar pronto en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), después de que el 23 de mayo el Gobierno de EEUU reiterase su apoyo a la adhesión de Brasil como miembro pleno.

    "Brasil espera que la nueva manifestación de los EEUU ayude a hacer avanzar rápidamente las discusiones en la OCDE sobre su expansión; la entrada del país en la OCDE será mutuamente benéfica, ya que auxiliará al proceso de reformas en curso en Brasil y contribuirá a la relevancia global de la organización", expresó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    La Cancillería también remarcó que el hecho "ilustra la solidez" de la candidatura de Brasil, expresada en la creciente convergencia entre las normas y prácticas nacionales y los parámetros de la organización, que reúne a los países más desarrollados del mundo.

    La confirmación de la posición estadounidense se produjo en la reunión ministerial del consejo de la OCDE que se realizó en París, y se produjo después de que el pasado mes de marzo el presidente Donald Trump ya anunciara este compromiso durante una visita del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook