América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil espera entrar pronto en la OCDE después de que EEUU reiterase su apoyo

© AP Photo / Francois MoriOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño espera entrar pronto en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), después de que el 23 de mayo el Gobierno de EEUU reiterase su apoyo a la adhesión de Brasil como miembro pleno.

"Brasil espera que la nueva manifestación de los EEUU ayude a hacer avanzar rápidamente las discusiones en la OCDE sobre su expansión; la entrada del país en la OCDE será mutuamente benéfica, ya que auxiliará al proceso de reformas en curso en Brasil y contribuirá a la relevancia global de la organización", expresó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Dilma Rousseff, presidenta apartada de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff acusa a Bolsonaro de poner a Brasil en sumisión ante EEUU
La Cancillería también remarcó que el hecho "ilustra la solidez" de la candidatura de Brasil, expresada en la creciente convergencia entre las normas y prácticas nacionales y los parámetros de la organización, que reúne a los países más desarrollados del mundo.

La confirmación de la posición estadounidense se produjo en la reunión ministerial del consejo de la OCDE que se realizó en París, y se produjo después de que el pasado mes de marzo el presidente Donald Trump ya anunciara este compromiso durante una visita del presidente Jair Bolsonaro a la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала