América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguidores del expresidente Correa se movilizan contra el Gobierno de Lenín Moreno

© REUTERS / Henry RomeroRafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo)
Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Algunos cientos de seguidores del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) se movilizaron en Quito contra el Gobierno de Lenín Moreno, que este 24 de mayo cumple dos años, en especial contra el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Luego de 24 meses, el Gobierno de Lenín Moreno no ha cumplido con las propuestas que ganaron en las urnas", sostuvo en un comunicado la fuerza política de Correa, Revolución Ciudadana, que convocó la manifestación.

Las obras del presidente Moreno "se resumen en desempleo, inseguridad, incremento de precios en los combustibles y servicios básicos, retroceso en derechos (...) reducción del presupuesto social, desinstitucionalización del Estado (..) corrupción, precarización laboral y persecución política", agrega.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Moreno: las políticas de Correa hubieran dejado a Ecuador en la misma senda que Venezuela
La movilización de opositores se llevó a cabo en el céntrico Parque del Arbolito poco antes de que el mandatario expusiera ante el parlamento una evaluación de los dos años de su Gobierno.

"No lograrán con miedo doblegarnos ante un sistema inhumano que no solo ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad sino que pone en riesgo nuestro futuro (...) Este 24 de mayo, continúa nuestra vigilia por los derechos de todos", agrega en el comunicado.

Te puede interesar: Polémica instalada en Ecuador por tres reformas laborales a la sombra del FMI

El 12 de marzo, el FMI aprobó un préstamo de 4.200 millones de dólares para apoyar en los próximos tres años las políticas económicas impulsadas de Moreno.

John Shipton, padre de Julian Assange (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El padre de Assange cree que Ecuador canjeó a su hijo por un préstamo del FMI
Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio, que abarca más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años, aportados para distintos proyectos por el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

El Ministerio de Economía aseguró el 17 de abril que, gracias a los acuerdos que Ecuador suscribió con esos organismos, el riesgo país bajó 298 puntos y la confianza internacional se consolidó.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador creció 1,4%.

Radio: Moreno llama al diálogo en Ecuador 

La calificadora de riesgo Fitch dijo en febrero pasado que el acuerdo entre Ecuador y estos organismos multilaterales aliviará los problemas de financiamiento del país en el mediano plazo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала