Widgets Magazine
En directo
    Una guitarra (imagen referencial)

    La guitarrista Daiana Ferreira Da Costa trae música paraguaya a Moscú

    CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Guitar
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La guitarrista paraguaya Daiana Ferreira Da Costa muestra la música de su país a los asistentes al concierto que ofrece en el Instituto Estatal Pedagógico Musical Ippolítov-Ivanov de Moscú.

    "Espero que asistan muchos jóvenes, estudiantes —no sé si va a ser todos guitarristas o estudiantes de música en general—, que puedan aprender un poquito más sobre Paraguay y también sobre la música de Agustín Barrios que es la que principalmente estaré interpretando", dijo Ferreira Da Costa a Sputnik antes del concierto.

    La joven destacó que el concierto —enmarcado en las actividades por la conmemoración de la independencia nacional de Paraguay—, se centra en temas de Agustín Barrios, por ser uno de los guitarristas más reconocidos de su país y de la región, a los que sumará otras composiciones de autores paraguayos.

    "Voy a tocar muchas de sus composiciones, música folclórica, clásica, romántica y danza", resaltó.

    Da Costa llega a Rusia para concluir una gira que la llevó por Suecia y España.

    Acotó que la idea es "mostrar un poco de nuestra música, la variedad que hay para que la gente en Moscú y en Rusia puedan conocer un poquito más de nuestro país".

    Según su página web, la guitarrista paraguaya "ha tenido presentaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela".

    Te puede interesar: Un hombre toca guitarra… mientras le operan el cerebro 

    Además, Ferreira Da Costa afirmó que aprovecha su estancia en Rusia y el concierto de este 24 de mayo en Moscú para promocionar a su país, dada su condición de embajadora turística de la nación suramericana.

    "En mis conciertos promuevo la imagen de Paraguay", afirmó a Sputnik previo a su presentación en el Instituto Estatal Pedagógico Musical Ippolítov-Ivanov de la capital rusa.

    Resaltó que la "principal tarea como embajadora turística es dar a conocer más de Paraguay y lo lindo que tiene mi país".

    Ferreira Da Costa explicó que el cargo de embajadora turística es oficial en Paraguay.

    "Es 'ad honorem', no cobro por eso, es un título que le dan a personas famosas del Paraguay para poder promocionar al país", puntualizó.

    Apuntó que junto con ella fueron seleccionados también actores, un director de orquesta y futbolistas, "un grupo de unas 15 personas".

    "Trabajamos muy de cerca con el Gobierno, para difundir y dar a conocer lo lindo que tiene Paraguay de naturaleza, de modernidad, etcétera", añadió.

    Sobre el interés de los rusos por la nación suramericana, expresó que "el turismo ruso hacia Paraguay debería ser mayor y estar más conectado", ya que "hay muchas colonias de rusos y descendientes de rusos en el Paraguay".

    "A los que les gusta el turismo de aventura les recomendamos las actividades de la pesca, andar en bici, turismo cultural", dijo y agregó que "hay otro circuito turístico más corto que se hace cerca de Asunción".

    También explicó que si los visitantes son jóvenes "y quieren ir de fiesta o de compras, hay una zona moderna en Asunción que también es muy linda para visitar".

    Sobre su presentación en la capital rusa acotó que la idea es "mostrar un poco de nuestra música, la variedad que hay para que la gente en Moscú y en Rusia puedan conocer un poquito más de nuestro país".

    Daiana, quien también es abogada, ha representado a Paraguay en numerosos festivales de guitarra en Latinoamérica.

    Esta polifacética mujer, además, en 2007 ganó el concurso de belleza Miss Paraguay.

    Radio: Joven violinista paragauyo: "La música latina se siente"

    Da Costa también llega a Rusia como embajadora turística de Paraguay, con la misión de ayudar a difundir la cultura de su nación y promover el turismo.

    Etiquetas:
    música, Paraguay, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik