América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad boliviana se moviliza para pedir justicia a un año de muerte de estudiante

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Universidad Pública de la ciudad boliviana de El Alto (UPEA), del departamento de La Paz, se movilizó exigiendo que se revierta la sentencia de cinco años para el policía acusado de asesinar hace un año al universitario Jonathan Quispe en una protesta por presupuesto, informó la prensa local.

"Nos movilizamos recordando y haciendo presente la memoria de Jonathan Quispe, pedimos a la Justicia, a la Fiscalía, al consejo de la magistratura, a los jueces, acelerar de una vez la apelación del caso injusto de los cinco años de sentencia de ese juicio abreviado que lastima la dignidad de la UPEA", afirmó el rector de la UPEA, Freddy Medrano Medrano, a la radio local Líder.

El universitario Quispe falleció a principios de mayo de 2018 cuando la Policía reprimió una de las primeras protestas callejeras del conflicto en reclamo de un aumento de la subvención que recibe la UPEA del Estado.

Bolivia: Gobierno convoca al dialogo tras la muerte de un estudiante
Cristian Casanova Condori, el teniente de Policía acusado de homicidio por haber disparado contra Qusipe, fue sentenciado a cinco años de cárcel.

Medrano agregó que "el día de hoy la Universidad se empieza a movilizar y no parará hasta revertir la sentencia y la posterior instauración de un juicio ordinario y sancionar a todos los autores".

Te puede interesar: Gobierno boliviano y la universidad de UPEA abren diálogo tras protesta por presupuesto

La UPEA presentó una apelación a la sentencia de cinco años y ahora reclama que se fije una fecha para esa instancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала