En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza critica al presidente colombiano por insistir en llamar a un golpe en Venezuela

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    230

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, insiste en llamar a un golpe militar en Venezuela, dijo el Gobierno de Nicolás Maduro.

    "Guerreristas como Iván Duque no tienen remedio, habla de transición democrática mientras insiste en llamar a un golpe militar, han fallado en todas sus estrategias de violencia y agresión desde Colombia por órdenes de Washington y seguirán de torpeza en torpeza", afirmó el canciller venezolano Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.

    Arreaza hizo estas declaraciones luego de que Duque, en una entrevista que difundió en su cuenta de Twitter, afirmó que existe una ruptura en las fuerzas militares venezolanas y que hay un sector que cada vez se acerca más al opositor Juan Guaidó, el cual busca lograr la salida del mandatario Nicolás Maduro.

    Las relaciones entre Bogotá y Caracas empeoraron cuando el Gobierno colombiano reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

    El 8 de mayo, el presidente Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas de su país tomar medidas especiales en la frontera entre Colombia y Venezuela, y pidió estar alertas ante una posible escalada militar.

    Maduro denunció que desde Colombia se preparan falsos positivos (operaciones de banderas falsas), para justificar la agresión contra Venezuela.

    Tema relacionado: EEUU y el 'bloqueo' de vidas inocentes

    El Gobierno venezolano ha asegurado que esas acciones forman parte de los planes de EEUU, en complicidad con el presidente Duque, para afectar al país caribeño.

    Etiquetas:
    Colombia, Venezuela, golpe de Estado, Jorge Arreaza, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik