Widgets Magazine
16:20 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Lima, Peru Skyline

    Justicia evaluará apelación contra prisión de exalcaldesa de Lima por caso Lava Jato

    CC BY-SA 2.0 / Serious Cat / Lima, Peru Skyline
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú evaluará el próximo lunes 27 la apelación hecha por la defensa de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán (2011-2014) por la prisión preventiva dictada en su contra por delitos cometidos dentro del caso Lava Jato.

    "Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción evaluará el lunes 27 de mayo los recursos de apelación interpuestos por Susana Villarán, Miguel Castro y otros en el proceso seguido por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y otros", informó la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción en su cuenta en Twitter.

    ​Miguel Castro fue gerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán, y también está preso por delitos de corrupción.

    El 14 de mayo, la justicia dictó 18 meses de prisión preventiva contra Villarán, quien se encuentra actualmente internada en un penal de mujeres en Lima.

    La decisión se tomó atendiendo el pedido de la Fiscalía que indica que la exalcaldesa habría incurrido en delito de asociación ilícita, cohecho y lavado de activos en el caso Lava Jato.

    Las hipótesis fiscales señalan que Villarán habría recibido un total de 10 millones de dólares de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

    Este dinero habría sido usado para financiar campañas políticas a su favor, así como para provecho personal y para favorecer a las constructoras en la concesión de obras públicas en la capital peruana. 

    Etiquetas:
    justicia, Operación Lava Jato, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik