En directo
    Primer ministro de la India, Narendra Modi

    Venezuela felicita a primer ministro Modi por victoria electoral en la India

    © REUTERS / Adnan Abidi
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano felicitó mediante un comunicado de Cancillería al primer ministro Narendra Modi por el triunfo obtenido en las elecciones generales celebradas en la India.

    El presidente Nicolás Maduro "felicita al primer ministro, Narendra Modi, por la contundente victoria electoral obtenida, que reafirma el apoyo popular a su visión para el futuro del país", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

    De igual manera, el Ejecutivo venezolano resaltó la participación del pueblo de la India en la jornada electoral, y destacó la fortaleza del sistema democrático de esa nación asiática.

    "En esta nueva Legislatura, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso de afianzar la alianza estratégica entre ambas naciones, orientada a alcanzar el bienestar de ambos pueblos mediante la cooperación sur-sur", indica el texto.

    El gobernante Partido Popular Indio (BJP), liderado por el primer ministro Narendra Modi, logró una holgada victoria sobre su principal rival, el Congreso Nacional Indio (INC), de Rahul Gandhi, en las elecciones a la Cámara Baja (Lok Sabha), de acuerdo al escrutinio preliminar divulgado por la Comisión Electoral.

    Te puede interesar: "La India aspira a desarrollar la cooperación energética con Venezuela"

    Venezuela y la India mantienen acuerdos de cooperación en el área energética.

    Etiquetas:
    Narendra Modi, la India, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik