América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro desestima amenazas de EEUU contra programa de alimentos CLAP en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó las amenazas del Gobierno de Estados Unidos sobre imponer sanciones contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y aseguró que garantizarán el suministro de alimentos a las comunidades de esa nación caribeña.

"Ya anunció el imperialismo, que viene con sanciones para destruir el sistema CLAP, el imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad, lo anunció el jefe del imperio voy por los CLAP, y nosotros le decimos desde aquí haga lo que quiera hacer Venezuela va a seguir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción", expresó.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sancionará a personas vinculadas a programas de alimentos en Venezuela
Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante la inauguración de la Feria de innovación y tecnología del Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Círculo Militar en Caracas, donde manifestó que las sanciones no podrán con el programa de alimentos que adelanta su Gobierno.

"Dicen que los va a sancionar, que los va a bloquear, como si nosotros no supiéramos trabajar y no pudiéramos garantizarle a nuestro pueblo su CLAP, le garantizo llueva, truene, o relampaguee más podrá Venezuela que el jefe del imperio", indicó.

El 22 de mayo, Estados Unidos anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico The Wall Street Journal.

Más aquí: Pasajeros y pilotos afectados por sanciones de EEUU a vuelos con Venezuela

Un mural en Caracas que recuerda a Hugo Chávez y otras figuras de la Revolución bolivariana - Sputnik Mundo
Venezuela debate tras el fracaso del golpe de Estado: "¿Qué estamos haciendo mal?"
Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала