Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro desestima amenazas de EEUU contra programa de alimentos CLAP en Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó las amenazas del Gobierno de Estados Unidos sobre imponer sanciones contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y aseguró que garantizarán el suministro de alimentos a las comunidades de esa nación caribeña.

    "Ya anunció el imperialismo, que viene con sanciones para destruir el sistema CLAP, el imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad, lo anunció el jefe del imperio voy por los CLAP, y nosotros le decimos desde aquí haga lo que quiera hacer Venezuela va a seguir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción", expresó.

    Las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante la inauguración de la Feria de innovación y tecnología del Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Círculo Militar en Caracas, donde manifestó que las sanciones no podrán con el programa de alimentos que adelanta su Gobierno.

    "Dicen que los va a sancionar, que los va a bloquear, como si nosotros no supiéramos trabajar y no pudiéramos garantizarle a nuestro pueblo su CLAP, le garantizo llueva, truene, o relampaguee más podrá Venezuela que el jefe del imperio", indicó.

    El 22 de mayo, Estados Unidos anunció que prepara cargos y sanciones contra personas presuntamente vinculadas al programa de alimentos CLAP, informó el periódico The Wall Street Journal.

    Más aquí: Pasajeros y pilotos afectados por sanciones de EEUU a vuelos con Venezuela

    Los funcionarios, incluidos militares de alto rango, "están usando el programa CLAP para robarlo, lavar dinero y para el control político", dijo un funcionario del Tesoro al diario estadounidense.

    El Gobierno estadounidense implementará las medidas en las próximas semanas o meses contra un grupo de personas acusadas de formar parte de una operación de lavado de dinero "a gran escala".

    CLAP es un programa del Gobierno de Venezuela creado ante la escasez de alimentos para distribuir en las comunidades productos de la canasta básica a bajo costo.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik