21:40 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Presidente de Chile presenta programa para proteger a la clase media

    © REUTERS / Pool
    América Latina
    URL corto
    103
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un paquete de medidas con el fin de proteger a la clase media de eventos adversos o accidentes.

    "Hoy (22 de mayo) presentamos el plan Clase Media Protegida, con el objetivo de decirle a las familias de clase media que, cuando tengan que enfrentar un accidente en el ciclo de la vida, no estarán solas", aseguró el mandatario durante la presentación de la iniciativa.

    Doce de los veinticuatro ministros de Chile acompañaron al presidente Piñera a presentar el nuevo plan, dando cuenta que la clase media local tendrá un foco importante en su Gobierno.

    La medida busca mitigar los problemas que pueden tener las personas que integran esta franja socioeconómica ante una eventualidad en seis áreas: trabajo, salud, delincuencia, educación, vivienda y tercera edad.

    Piñera anunció este plan en una semana compleja para su Gobierno, cuando su aprobación presidencial llegó al nivel más bajo de su mandato, 34%, según la empresa encuestadora Cadem.

    "Ayudaremos a las familias de clase media con una mano solidaria, oportuna y eficaz, que las acompañe a enfrentar accidentes inesperados, a ponerse de pie nuevamente y volver a caminar", afirmó el presidente chileno.

    Características del plan

    En el caso de la salud, este plan propone la creación de un seguro que limite el gasto máximo de los usuarios frente a enfermedades catastróficas, además de modernizar los actuales sistemas privados de previsión en salud.

    En lo que respecta al trabajo se buscará fortalecer el seguro de desempleo, y mejorar los cursos de capacitación de empleados financiados por el Estado.

    Sobre la delincuencia, el plan apunta a la creación de programas para apoyar a las víctimas, y se reforzarán los planes de ayuda legal, psicológica y social.

    En educación se implementarán programas de financiamiento solidario para estudiantes de clase media que no puedan costear sus carreras universitarias.

    Más aquí: Gobierno de Chile trabajará con López Obrador por libre comercio

    Por último, Piñera anunció que se aumentarán los subsidios estatales para la compra de viviendas, y se ampliarán los subsidios y los seguros de dependencia para los adultos mayores.

    Etiquetas:
    clase media, protección, programa, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik