América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano acusa a su par de Colombia de distraer a la opinión pública de su país

© AP Photo / Mary AltafferCarlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia (archivo)
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, utiliza la crisis venezolana para distraer la atención del público colombiano de la violencia que vive su país.

"Mucho había tardado la oligarquía colombiana en volver al tema Venezuela para distraer a la opinión pública de la verdad sobre los grotescos falsos positivos, el retorno a la guerra, el aumento de la producción de droga, asesinatos a líderes sociales, periodistas, excombatientes", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

​El ministro hizo referencia a una serie de mensajes publicados por Trujillo sobre la situación de 1,3 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia.

Trujillo se quejó de que el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a los países donantes para atender la crisis migratoria ha sido "inferior a otros", y lo comparó con los de Siria y Sudán del Sur.

Manifestantes en el puente Simón Bolívar - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes esperan en puentes entre Colombia y Venezuela en medio de tensión
"La solución estructural de la crisis migratoria tiene que ver con crear condiciones que permitan el cese del régimen tiránico de (Nicolás) Maduro. Por eso también llamamos a la comunidad internacional a incrementar la acción solidaria, política y sanciones que den lugar al cese de la usurpación", dijo Trujillo.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas empeoraron cuando el Gobierno colombiano reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Luego Colombia se sumó a un fallido intento opositor para hacer ingresar ayuda humanitaria, donada por EEUU, desde la frontera colombiana pese a la negativa del Gobierno de Maduro.

Más aquí: Constituyente: Colombia permite que se use su territorio para agredir a Venezuela

Este incidente determinó el cierre de los pasos fronterizos peatonales entre los dos países en el estado venezolano de Táchira (oeste) , que permanecen cerrados desde el 22 de febrero, mientras el tránsito de vehículos se prohibió en 2013.

Maduro acusa al mandatario colombiano Iván Duque de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала