América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile presenta programa para proteger a la clase media

© REUTERS / PoolSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un paquete de medidas con el fin de proteger a la clase media de eventos adversos o accidentes.

"Hoy (22 de mayo) presentamos el plan Clase Media Protegida, con el objetivo de decirle a las familias de clase media que, cuando tengan que enfrentar un accidente en el ciclo de la vida, no estarán solas", aseguró el mandatario durante la presentación de la iniciativa.

Doce de los veinticuatro ministros de Chile acompañaron al presidente Piñera a presentar el nuevo plan, dando cuenta que la clase media local tendrá un foco importante en su Gobierno.

Ciudad de Quilpué, Chile - Sputnik Mundo
Quilpué: la ciudad chilena que quiere prohibir a los adolescentes salir solos de noche
La medida busca mitigar los problemas que pueden tener las personas que integran esta franja socioeconómica ante una eventualidad en seis áreas: trabajo, salud, delincuencia, educación, vivienda y tercera edad.

Piñera anunció este plan en una semana compleja para su Gobierno, cuando su aprobación presidencial llegó al nivel más bajo de su mandato, 34%, según la empresa encuestadora Cadem.

"Ayudaremos a las familias de clase media con una mano solidaria, oportuna y eficaz, que las acompañe a enfrentar accidentes inesperados, a ponerse de pie nuevamente y volver a caminar", afirmó el presidente chileno.

Características del plan

En el caso de la salud, este plan propone la creación de un seguro que limite el gasto máximo de los usuarios frente a enfermedades catastróficas, además de modernizar los actuales sistemas privados de previsión en salud.

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sebastián Piñera presenta un proyecto para sancionar penalmente a empresas que contaminen
En lo que respecta al trabajo se buscará fortalecer el seguro de desempleo, y mejorar los cursos de capacitación de empleados financiados por el Estado.

Sobre la delincuencia, el plan apunta a la creación de programas para apoyar a las víctimas, y se reforzarán los planes de ayuda legal, psicológica y social.

En educación se implementarán programas de financiamiento solidario para estudiantes de clase media que no puedan costear sus carreras universitarias.

Más aquí: Gobierno de Chile trabajará con López Obrador por libre comercio

Por último, Piñera anunció que se aumentarán los subsidios estatales para la compra de viviendas, y se ampliarán los subsidios y los seguros de dependencia para los adultos mayores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала