Widgets Magazine
18:46 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Pesos argentinos (archivo)

    Actividad económica de Argentina cae 6,8% en marzo por industria y comercio

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina se contrajo en marzo 6,8% en relación al mismo mes de 2018, el peor registro de este 2019, indica un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que señala que los sectores de mayor incidencia negativa fueron la industria manufacturera y el comercio.

    En medio de una prolongada recesión, "la actividad económica se contrajo 6,8% interanual en marzo de 2019 (...) Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en marzo de 2019 son 'Industria manufacturera' y 'Comercio mayorista, minorista y reparaciones'", informó el organismo estadístico.

    La actividad económica cayó en marzo por undécima vez consecutiva.

    En el tercer mes del año la actividad económica se redujo un 1,3% en relación a febrero, de modo que la caída de Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) llega al 5,7% en el primer trimestre de este 2019.

    El comercio mayorista, minorita y el dedicado a reparaciones es el que más notó la recesión al reducir su actividad económica un 13,2%.

    Las caídas también fueron más acuciantes en la intermediación financiera (13,9%); la industria manufacturera (13,2%); los impuestos netos de subsidios (10,7%); la construcción (7,1%) y la electricidad, el gas y el agua (6,1%).

    En contraposición, el segmento de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un aumento de su actividad del 10,8%, es el sector con mayor incidencia positiva.

    El desplome de la actividad económica ese mes es el tercer peor resultado que se registra en el Gobierno de Mauricio Macri, pues el EMAE se derrumbó un 7,3% en noviembre y un 7% al mes siguiente.

    Más aquí: Argentina vuelve a ser mercado emergente para MSCI: ¿qué beneficios le esperan?

    El país sudamericano se encuentra en recesión oficial desde septiembre pasado tras dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), según datos oficiales de la actual administración, que asumió en diciembre de 2015 y atraviesa su cuarto y último año de mandato.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik