América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Europeo de Inversiones financiará modernización de subterráneo de Buenos Aires

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concedió al Gobierno argentino un crédito de 104 millones de dólares para reacondicionar la línea D del subterráneo de Buenos Aires y así aumentar la frecuencia del servicio que diariamente utilizan hasta 577.000 pasajeros.

El Ministerio de Hacienda y el BIE firmaron un "crédito por 104 millones de dólares con aval soberano para la implementación del proyecto de Modernización de la línea D", informó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El Ejecutivo argentino planea invertir en total 264,75 millones de dólares en esta primera etapa de modernización para reestructurar el sistema de circulación de trenes, mejorar su capacidad y la accesibilidad y la señalización de las estaciones.

Con este proyecto, se reducirá un 15% la duración de los trayectos entre cabeceras, "aumentando la oferta de transporte en el corredor de mayor densidad territorial de Argentina con más de 24.000 habitantes por kilómetro cuadrado", informó el Ministerio de Hacienda.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente argentino anuncia ampliación de talleres ferroviarios con financiación de Rusia
Por medio de esta iniciativa, el Gobierno aspira a que se reduzcan las emisiones contaminantes en superficie por la transferencia de pasajeros desde el sistema de transporte público terrestre al subterráneo.

Esta obra integra el Plan Integral de Modernización (PIMo) de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires.

El BIE no descarta financiar otro acuerdo por 110 millones de dólares para un proyecto para canalizar y dragar la Cuenca del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.

El organismo crediticio también estudia otro convenio por 52 millones de dólares para distribuir la energía solar en la provincia de Jujuy (norte) y otro de 25 millones de dólares para gestionar los residuos sólidos en las provincias de Neuquén (suroeste) y Río Negro (sur).

Más aquí: Vagones para mujeres, persianas y ventanales: las sorpresas del metro de distintas partes del mundo (fotos)

El BIE ya financia en Argentina, por un total de 195 millones de dólares, un proyecto en la gestión de desechos sólidos en Jujuy y otro de saneamiento del agua potable en la ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала