Widgets Magazine
18:44 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Las tarjetas de MasterCard

    Banco Central de Venezuela refuta cese de operación de sistemas de pagos internacionales

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    171
    Síguenos en

    MÉXICO (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela declaró en un comunicado que la creación de una nueva plataforma de pago no significa el cese de operación de los mecanismos de pago como Visa y Mastercard.

    "Esta circular emitida conjuntamente no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito", comentó el banco.

    El portal Banca y Negocios publicó anteriormente que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela decidieron desarrollar un sistema de pagos independiente y renunciar a los acuerdos con las franquicias de Visa, Mastercard y Maestro para finales de enero de 2020.

    Según el portal, las operaciones de débito deberán suspenderse a partir del 30 de noviembre de 2019 y las con tarjetas de crédito, a partir del 30 de enero de 2020.

    El presidente de la Sudeban, Antonio Morales, dijo el 21 de mayo que el nuevo sistema busca independizar los pagos de las empresas estadounidenses Visa y Mastercard, ante la posibilidad de que las sanciones de la Casa Blanca impidan su uso.

    Más aquí: En Venezuela el dinero se compra en efectivo y hasta el triple de su valor

    Etiquetas:
    pagos, bancos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik