En directo
    Una pistola (imagen referencial)

    Un hombre asesina a su exnovia y mata a 3 fieles en una iglesia evangélica de Brasil

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 12

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un hombre disparó y mató a tres personas en una iglesia evangélica de la ciudad de Paracatu (Minas Gerais, este) tras asesinar a su exnovia de una puñalada en el cuello, informaron medios brasileños.

    "El tirador fue identificado como Rudson Aragón Guimarães, de 39 años, exmilitar de la Aeronáutica. Fue herido por un disparo de la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG), y trasladado al hospital. En total, cuatro personas murieron a manos del sospechoso", dijo el diario Correio Braziliense en su página web.

    Los medios informaron que el hombre se encontraba en la casa de su exnovia cuando enfurecido la apuñaló en el cuello; la mujer falleció poco después.

    Un portavoz de la Policía Militar dijo a periodistas que los agentes se encontraban patrullando cerca de la iglesia a la que ingresó el atacante tras asesinar a su novia y por ello respondieron de inmediato.

    ​"Tenemos la información de que había 20 personas en el lugar y él estaba con otras seis municiones intactas, si la Policía Militar no hubiera llegado a tiempo, la situación habría sido mucho peor", dijo Flávio Santiago, portavoz de ese cuerpo policial.

    Según los reportes, el hombre mató a dos personas con disparos en la cabeza y luego tomó a una mujer de rehén, a quien asesinó cuando los policías llegaron a la iglesia.

    Más aquí: Tiroteo en Brasil deja cinco muertos

    El atacante fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local y se encontraba grave, de acuerdo a los reportes.

    El incidente ocurre en medio de una polémica por un decreto firmado por el presidente Jair Bolsonaro que facilita la tenencia de armas.

    Etiquetas:
    Iglesia, asesinato, tiroteo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik