En directo
    Granos de cacao, referencial

    Ministerio de Agricultura: Perú producirá 149.000 toneladas de cacao en 2019

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Perú (Minagri) estimó que la producción de cacao en el país andino aumentará este año llegando a 149.000 toneladas.

    "Este año se estima que la producción de cacao alcance las 149.000 toneladas a nivel nacional, superando las 134.676 toneladas producidas durante 2018", informó el Minagri en un comunicado.

    En tanto, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, afirmó durante la ceremonia de apertura de la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate en Lima que su cartera viene uniendo esfuerzos entre los productores privados y el Estado para posicionar el cacao en los mercados internacionales; un producto cuyo cultivo emplea a cerca de 90.000 familias de pequeños agricultores.

    El Salón del Cacao y Chocolate tiene como objetivo la puesta en valor de la "diversidad genética de la Amazonía" a través de este insumo originario, así como fomentar su consumo a nivel local.

    En él participan productores de cacao, empresarios, investigadores y profesionales.

    Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico por detrás de República Dominicana.

    Asimismo, este fruto es el quinto de mayor demanda en el exterior por detrás de la palta (aguacate), la uva, el café y el arándano.

    Más aquí: ¿Te gusta el chocolate oscuro? Esta empresa lo sabe y quiere aprovecharlo

    Etiquetas:
    cacao, producción, aumento, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik