Widgets Magazine
00:02 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Militares venezolanos (archivo)

    Maduro llama a la Fuerza Armada a buscar la estabilidad política y económica de Venezuela

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Fuerza Armada de su país a consolidar la estabilidad política, social y económica de esa nación sudamericana.

    "Vamos a la búsqueda de la consolidación de tres elementos claves (…) la estabilidad política para garantizar la democracia y el funcionamiento de los poderes públicos; dos, la felicidad social como expresión del proyecto social; y tres, la prosperidad económica, la recuperación de nuestra economía", afirmó.

    El jefe de Estado ofreció las declaraciones en una marcha por la lealtad que encabezó junto al alto mando militar en la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Carabobo (centro), donde destacó la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    "La conciencia de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana leal, unida, cohesionada, moralizada, que se siente cumpliendo su papel histórica de columna vertebral de la existencia de la república y que debe saber que es la mayor garantía de la paz republicana, de la paz de un país", agregó.

    El mandatario venezolano desarrolla esa marcha con la FANB en los diferentes comandos militares, tras el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

    Ese día el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, publicó en la red social Twitter un video en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

    En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos militares y dos tanquetas.

    El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro desactivó la intentona golpista de militares "traidores".

    Más aquí: Venezuela: ¿qué piensa la oposición que no quiere a Guaidó?

    Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el 80% de los militares que aparecieron en el video junto a Guaidó y Leopoldo López fueron engañados, y a medio día la mayoría ya había vuelto a sus comandos, incluso con las ocho tanquetas militares que habían sido tomadas.

    Etiquetas:
    estabilidad, paz, fuerzas armadas, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik