Widgets Magazine
05:40 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ferrocarril

    El presidente argentino anuncia ampliación de talleres ferroviarios con financiación de Rusia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    131
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció una extensión de los talleres ferroviarios de Mechita, en la localidad bonaerense de Bragado (este) con el apoyo del grupo ruso Transmashholding (TMH).

    Estas obras de infraestructura muestran que "esto no es casualidad" y que "todo lo que hemos hecho empieza a marcar un rumbo definitivo", afirmó Macri durante un acto en Mechita.

    La filial argentina de TMH invertirá durante los próximos 10 años 70 millones de dólares para construir una nueva fábrica y modernizar la infraestructura ferroviaria de Mechita, donde funciona uno de los talleres históricos del país que había sido desmantelado en 2011.

    En la nueva planta se podrán realizar labores de reparación, montaje y fabricación de locomotoras, vagones y coches de pasajeros tanto eléctricos como a diésel con la participación de proveedores y contratistas locales.

    El taller empleará de manera directa a unas 400 personas cuando la planta entre en funcionamiento.

    Junto a Macri participaron del acto la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el presidente global de la empresa rusa TMH, Hans Schabert, y el director ejecutivo de TMH Argentina, Thibault Desteract.

    Planes de inversión

    La inversión anunciada por Macri es parte de la segunda fase del plan de inversiones de TMH, el fabricante y reparador más importante de material rodante de Rusia.

    El gigante ruso invirtió tres millones de dólares para modernizar los talleres de Bragado y permitir su reapertura en abril de 2018 tras la firma de un convenio con el Gobierno argentino en enero de ese año.

    En total la compañía planea invertir 200 millones de dólares durante los próximos años.

    Este financiamiento permitirá crear 1.200 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción y otros 400 puestos más en la fase de fabricación y reconstitución de material rodante, destacó el Ejecutivo argentino.

    El taller de Mechita fue construido en 1903 para mantener los trenes del entonces Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que en la actualidad es la de la línea Sarmiento, que comunica la ciudad con el oeste de la provincia homónima.

    Más aquí: La experiencia ferroviaria de Rusia, al servicio de Argentina

    Tras permanecer siete años inactivo, en la actualidad el taller de Mechita brinda sus servicios a la empresa estatal Trenes Argentinos, que tiene a su cargo todos los servicios suburbanos y algunos del interior del país, además de trabajar con empresas privadas.

    Etiquetas:
    Argentina, Rusia, tren, taller, ampliación, Mauricio Macri
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik