América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil promete diálogo con Amnistía Internacional tras críticas por políticas de Bolsonaro

© AP Photo / Leo CorreaJair Bolsonaro, presidente de Brasil (archivo)
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño buscará el diálogo con Amnistía Internacional después de que esta organización acusara al presidente Jair Bolsonaro de poner en peligro los Derechos Humanos con diversas medidas aprobadas en sus primeros meses de mandato.

En un comunicado conjunto, la Cancillería y el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, afirmaron que el Gobierno brasileño "buscará el diálogo con Amnistía Internacional y demás entidades de Derechos Humanos para demostrar que ninguna de las afirmaciones de la nota coincide con su actual política".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro admite en mensaje privado que Brasil es ingobernable sin "conchabos"
"No se encontró ninguna evidencia de que las acusaciones se hayan fundamentado en datos o en eventos concretos", dice la nota del Gobierno brasileño.

No obstante, Amnistía Internacional cita medidas concretas, como los decretos que flexibilizan la tenencia y el porte de armas de fuego, la propuesta para modificar los supuestos en que un policía puede disparar a matar o el vaciado de competencias de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), el órgano gubernamental que debería encargarse de la política pública dedicada a los indígenas, entre otras.

Más aquí: Brasil: la demolición de una potencia global

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала