América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asciende el número de fallecidos por accidente de tránsito en La Habana

© Foto : Pixabay / FalkenpostLa Habana, capital de Cuba
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Yanelys Masó León, de 34 años de edad, se convirtió en la quinta víctima fatal del trágico accidente de tránsito ocurrido en la capital de Cuba el 19 de mayo, confirmaron directivos del Hospital Universitario General Calixto García.

El doctor Edilberto González Ortiz, director de la institución hospitalaria, confirmó al servicio informativo de la televisión local que Masó León no sobrevivió al traumatismo craneoencefálico severo que presentaba a consecuencia del impacto.

Un automóvil 'almendrón' en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuestionan la seguridad de vehículos automotores después del trágico accidente en La Habana
El galeno explicó además que entre los lesionados había dos ciudadanos de Estados Unidos, que no fueron identificados, y que previas coordinaciones, fueron trasladados a su país de origen.

El doctor González explicó que en el sanatorio se mantienen internados tres pacientes vinculados al accidente, uno de ellos en una sala de cuidados intensivos reportado de muy grave pero con evolución estable, y dos en salas de cuidados mínimos con una evolución favorable.

En la madrugada del 19 de mayo, un automóvil a exceso de velocidad y con evidentes desperfectos técnicos, se impactó contra un grupo de personas en el popular Malecón de la Habana, provocando la muerte de tres personas y dejando a otras 21 heridas.

Noticia relacionada: Un camión embiste a decenas de personas (fuertes imágenes)

Los fallecidos fueron identificados como Ulises Canales, de 55 años, periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, quien murió en el lugar del hecho; y pocas horas después perdieron la vida Franklin Baket Hernández (51 años) y Osmany González Claro (45 años), en el centro asistencial capitalino a donde fueron trasladados.

Los coches 'retro' en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Ingestión de alcohol fue la causa principal de accidente masivo de tránsito en La Habana
Un día después se reportó la muerte de la cuarta víctima, Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, con traumatismo craneoencefálico severo, a consecuencia del impacto del automóvil.

También hay tres menores de edad que resultaron heridos, y fueron internados en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, dos de ellos reportados de cuidado y uno en estado crítico.

Otros siete lesionados se encuentran en el Hospital Militar Carlos J. Finlay, y dos en el Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, todos en la capital cubana.

Autoridades de Seguridad Vial confirmaron que el conductor del vehículo que provocó la desgracia, conducía bajo los efectos del alcohol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала