Widgets Magazine
02:49 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Hospital (imagen referencial)

    El Gobierno venezolano denuncia que bloqueo de EEUU pone en riesgo la vida de cinco niños

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que la vida de cinco niños con trasplante de órgano están en riesgo porque Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), quien financia la atención médica, no pudo transferir los recursos para que continúen con su tratamiento debido a las sanciones de Estados Unidos.

    "El bloqueo financiero criminal de EEUU contra Venezuela pone en riesgo las vidas de niños venezolanos que recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de PDVSA. Ha sido imposible transferir los recursos para que continúen con sus tratamientos", escribió en twitter el Canciller, Jorge Arreaza.

    ​Arreaza citó un mensaje publicado por la organización sin fines de lucro Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin).

    La organización publicó un comunicado dirigido a la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

    En el texto se destacó que se trata de cinco niños que padecen de enfermedades hepáticas graves, los cuales se encuentran en Argentina recibiendo tratamiento médico especializado con el financiamiento de la compañía estatal, a través de filial en Estados Unidos, Citgo, que recientemente fue tomada por los representantes del diputado opositor Juan Guaidó.

    Noticia relacionada: ¿Cuánto ha perdido Venezuela por el bloqueo de EEUU?

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, transplante, bloqueo, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik