Widgets Magazine
12:11 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un migrante venezolano (archivo)

    Arreaza anuncia que 180 venezolanos retornaron a su país con programa del Gobierno

    © AP Photo / Ezekiel Lopez Blanco
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que otro grupo de migrantes venezolanos retornó a su país desde Perú, pese a los obstáculos que aseguró colocaron al programa del Gobierno llamado "Plan Vuelta a la Patria".

    "A pesar de los obstáculos, ayer [20 de mayo] por fin llegaron a casa los 180 compatriotas desde Perú. Las acciones de Bloqueo contra Venezuela no frenarán el inmenso esfuerzo del Plan Vuelta a la Patria. El presidente Nicolás Maduro les da la bienvenida", añadió en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

    El vuelo en el que arribaron los venezolanos repatriados fue reprogramado, informó el canciller el 18 de mayo, luego de que Repsol se negó a suministrar el combustible que había pagado por adelantado la compañía estatal Conviasa para el vuelo de sus aviones.

    Más: Hablan los extranjeros que eligen Venezuela como hogar: ¿por qué se quedan?

    De acuerdo con la información que ha dado la Oficina de Relaciones Consulares de Venezuela, 50.766 venezolanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para volver a su país a través del Plan Vuelta a la Patria.

    Etiquetas:
    migrantes, vuelta, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik