Widgets Magazine
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)

    El presidente cubano promete defender a Venezuela al iniciar el Consejo Político de ALBA-TCP

    © AFP 2019 / Philippe Huguen
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — La Habana será sede del XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América —Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en momentos en que la situación política de la región se tensa ante la crisis política que vive Venezuela.

    "Ante los grandes desafíos impuestos por la ofensiva imperialista empeñada en destruir la integración de la región, defenderemos a Venezuela y preservaremos las conquistas alcanzadas por el ALBA-TCP; juntos venceremos", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Este encuentro, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros, tiene como objetivo asesorar al Consejo Presidencial del ALBA-TCP en temas estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional.

    En la agenda de este XVIII Consejo Político se discutirá la actual crisis política y económica que atraviesa Venezuela, los últimos acontecimientos que sacudieron a Nicaragua, el avance de la ultraderecha en América Latina, el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y las políticas de EEUU hacia la región.

    El ALBA-TCP es una organización internacional de carácter regional, fundada en 2004, integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

    Te puede interesar: "La relación de Cuba y Venezuela se fortalece con ataques de EEUU"

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, crisis política, Venezuela, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik