22:11 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Refugiados venezolanos (archivo)

    La ACNUR pide proteger como refugiados a los que huyen de Venezuela

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) publicó en un comunicado que la mayoría de las personas que huyen de Venezuela necesitan protección como refugiados, e independientemente de su estatus legal no pueden ser deportadas o retornadas forzadamente a su país de origen.

    En la nota ACNUR reiteró el llamado a los Estados para que permitan el acceso de los venezolanos y venezolanas a su territorio y les proporcionen la protección adecuada.

    "La mayoría de venezolanos y venezolanas están en necesidad de protección internacional, de acuerdo con la definición ampliada de refugiado según la Declaración de Cartagena sobre Refugiados de 1984 que se aplica en América Latina. Esto porque su vida, seguridad o libertad se vieron amenazadas por circunstancias que están perturbando gravemente el orden público en Venezuela", señaló el ente en un comunicado.

    La ONU estima que 3,7 millones de personas huyeron del deterioro de la situación en Venezuela hasta la fecha, incluyendo unas 460.000 que hasta finales de 2018 habían solicitado formalmente asilo en el extranjero, en su mayoría en los países vecinos en América Latina.

    Te puede interesar: Brasil concede asilo a 25 militares venezolanos refugiados en embajada en Caracas

    Etiquetas:
    protección, refugiados, ACNUR, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik