20:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Sesión de la Asamblea Nacional de Cuba en La Habana

    El vice primer ministro de Vietnam visita el Parlamento cubano y se reúne con el canciller Rodríguez

    © AP Photo / Adalberto Roque/Pool
    América Latina
    URL corto
    270
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El vice primer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, realiza una visita oficial a La Habana y acude a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) donde fue recibido por su presidente, Esteban Lazo.

    El alto dirigente vietnamita, por su parte, afirmó que su estadía en Cuba "es resultado del nivel de los intercambios que se han intensificado entre las dos naciones", según una nota publicada en el sitio web del legislativo cubano.

    Pham Binh Minh, también deseó éxitos a los diputados cubanos en los procesos legislativos como resultado de la nueva Constitución, principalmente en el diseño y redacción del cuerpo legal que apoyará la Carta Magna aprobada el pasado 10 de abril.

    El presidente del Parlamento cubano, por su parte, destacó las excelentes relaciones entre Cuba y Vietnam, principalmente en áreas de agricultura, producción de medicamentos, e inversiones.

    Lazo también resaltó los vínculos entre los Parlamentos de los dos países y calificó de fructíferos los intercambios de experiencias, que se intensificarán con la instalación de la primera reunión interparlamentaria Cuba-Vietnam propuesta por la parte cubana para el venidero año.

    Antes del encuentro con el presidente del Parlamento de la isla, Pham Binh Minh se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

    "Sostuve un encuentro con el vice primer ministro y canciller de Vietnam Pham Binh Minh. Ratificamos el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales y la voluntad común de fortalecer los vínculos económico-comerciales, de inversión y cooperación entre las dos naciones", escribió el titular de Exteriores cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Se esperaba que en la noche del lunes 20, el alto funcionario vietnamita fuera recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, Bruno Rodríguez, Vietnam, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik